Adónde ir en la India: circuitos y lugares más turísticos.

Adónde ir en India: circuitos y focos turísticos

Dentro de la inmensidad de la India, el "triángulo dorado" del Norte es el circuito principal que visitan los turístas: Delhi, la capital, Agra, donde está el Taj Mahal y Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajastan. La inmensa mayoría de los recorridos turísticos que encontrará en una agencia se circunscriben en estos tres destinos.

la india es un país de contrastes

También es muy popular la región del Rajastán, tierra de desiertos, donde los destinos principales son Rajput y Jaipur. En el Rajastán podrá visitar lugares llenos de encanto como los fuertes de Jaisalmer y Jodhpur y los medievales palacios de Udaipur y Bundi.

Al norte de Delhi se encuentra el famoso Himalaya. Cachemira era una zona muy turística en los ochenta, pero las escaramuzas frecuentes en la zona han espantado a los visitantes; aún no es seguro visitar la mayoría de la zona. Sin embargo, otras zonas del Himalaya si tiene potencial turístico en la actualidad, como Uttar Pradesh, donde nace el Ganges y lugar de peregrinación. También se pueden visitar templos budistas en Ladakh y Sikkim.

Al este de Delhi el Ganges recorre grandes núcleos poblados hasta llegar a la importante ciudad sagrada hindú Varanasi o Benarés, donde podrá contemplar todo el ceremonialismo alrededor del Ganges. Siguiendo al este está Orissa con sus templos Jagannath de Puri y Konarak.

Al sur Tamil Nadu y sus puertas gopura y su templo Madurai. Existen infinidad de templos sagrados en la zona del delta del Cauvery y las colinas Nilgiri y sus plantaciones de te. La region de Kerala, en la coste oeste, es un lugar de descanso y descubrimientos en medio de la naturaleza salvaje. Goa, la antigua colonia portuguesa, muestra un cierto regusto europeo e infinitos kilómetros de playas solitarias.

Otros tesoros del patrimonio indio estan dispersos en ciudades interiores:

  • Bombai ( Mumbai Khajurabo ), ciudad legendaria del cine asiático que, a pesar de sus muchos problemas sigue siendo un destino atractivo.
  • la ciudad abandonada de Vijayanagar también conocida como Hampi en Karnataka.
  • las cuevas budistas pintadas y esculpidas de Ajanta y Ellora en Maharashtra.
  • los templos de Khajuraho y los palacios de Orchhaen Madhya Pradesh.

El viajero que quiere conocer gran parte de India se ve obligado a hacer largos viajes. Intercalar días de descanso se hace necesario y para ello existen los hill stations o localidades para veranear, de estilo victoriano, vestigio inglés.

Para presupuestos más ajustados existen destinos como:

  • las playas de Mamallapuram en Tamil Nadu, que también tiene algunos templos budistas que se pueden visitar.
  • playas de la Goa.
  • Kovalam y Varkala, en Kerala.
  • islas Andaman
Jardín del Mandarín Yu, Yu Yuan en Shanghai

Descripción del Jardín del Mandarín Yu: la Torre de la Vitalidad, Torre para contemplar la luna, Pabellón de las Diez Mil Flores, Torre de la Alegría, Sala de los Nueve Leones.

Fotos de Madrid

Madrid en imágenes. Recorrido fotográfico desde el Madrid más moderno al más castizo.

Fuente del Ángel Caído

Fuente del Ángel Caído en el Retiro de Madrid

La Milla de Oro

Alta costura y zapatos <i>Manolo Blahnik</i>. En torno a la calle Serrano están las marcas más exclusivas de Madrid.

Barrio de Shinagawa

Descripción del barrio Shinagawa de Tokio. Incluye Estadio Epson Agua, Templo Sengakuij, Museo Hara, Bote Casa, Isla Tennoz, etc.