Île de la Cité

Ile de Cite en París, vista desde el Sena

Île de la Cité es una de las dos islas dentro del Sena que hay en el centro de París. Es el origen de la actual ciudad, donde se formó el primer poblado galo. La realeza francesa se construyó un esplendido palacio al oeste de la isla, del cual hoy queda el Sainte-Chapelle y Conciergerie. Así mismo construyeron la famosa catedral de Notre-Dame en el extremo este de la isla. El antiguo trazado de calles estrechas y casa dio paso en el siglo XIX a una demolición de todas las casas de la isla y el replanteamiento de sus calles a un aspecto más moderno. A su vez algunos de estos edificios fueron derribados para albergar la sede de la justicia francesa.

La mayoría de los turistas acceden a la isla por el encantador pont-neuf, un puente de piedra que levantó en 1607 Enrique IV, como recuerda la estatua conmemorativa que hay en el puente. Frente a la plaza de Vert-Galant está el Palacio de Justicia, levantado en el terreno del antiguo palacio de los Reyes. Como resto de lo que fue el antiguo palacio podemos visitar Sainte-Chapelle, construída en 1242 para cobijar una colección de reliquias sagradas como la Corona de Espinas de Cristo. Sainte-Chapelle es uno de los más elaborados logros del alto gótico francés.

Otro fragmento del antiguo palacio es la antigua prisión real, la Conciergerie, conocida por ser el lugar de reclusión de Maria Antonieta y otras figuras de la revolución antes de su ejecución.

Al este está la place Lépine y la antigua comisaría de policía así como un mercado de flores que se celebra a diario.

fachada de Notre-Dame

La Catedral de Notre-Dame

Sin duda una obra maestra del gótico, la Catedral de Notre-Dame se puede visitar en horario de 7,45 a 6,45 sin coste. En su momento fue un proyecto ambicioso levantado sobre las ruinas de la antigua catedral de Saint-Etienne hecha por los merovingios. Su construcción se inició en 1160 y no se terminó hasta 1345. Fue dañada durante la revolución francesa (apedrearon los Reyes del Viejo Testamento de la fachada pensando que eran los reyes franceses). De la catedral destaca su impresionante fachada llena de detalles.

En la puerta oeste de la catedral está el kilómetro cero, un punto simbólico que se toma como referencia para medir los kilómetros de las carreteras francesas. Allí mismo está la entrada a la crypte archéologique, una excavación que muestra los restos de la antigua catedral anterior a Notre-Dame.

El Mémorial de la Déportation

En la parte este de la Île de la Cité está la tumba simbólica de los 200.000 franceses que murieron durante la invasión nazi durante la segunda guerra mundial. Hay unas escaleras que descienden a una cripta repleta de luces que simbolizan a los que cayeron y una placa con la frase: "Pardonne, n'oublie pas" que significa "Perdonar, no olvidar".

Mapa de Tailandia

Mapa de Tailandia

Parque Kitanomaru k?en

Parque Kitanomaru-koenjaponés, en la ciudadela del castillo de Edo, Tokio, Japón

Tiendas típicas de Lisboa

Una guía de tiendas antiguas y comerios tradicionales. Todo el sabor de la Lisboa más auténtica.

Restaurantes en Marbella

Restaurantes en Marbella con dirección, teléfono y especialidades.

Cuándo es mejor visitar en Lisboa: clima y fechas

Clima y mejores fechas para visitar Lisboa.