Aeropuerto Charles de Gaulle en metro

señales estación de metro del aeropuerto Charles de Gaulle, Paris

La forma más barata de llegar al aeropuerto Charles de Gaulle desde el centro de París es ir en metro. Tardarás una media hora si vas a cualquier hotel del centro y si no tienes conexiones para cambiarte de línea y llegar a cualquier punto de París.

Encontrar la estación de metro es fácil. Tras coger las maletas solo tienes que buscar en la salida un letrero que pone "Gare" con el símbolo de un tren. Ten en cuenta que el aeropuerto tiene dos estaciones de metro. La primera es para la terminal CDG-1 y CDG-3; la segunda es para la CDG-2. Desde la terminal 1 necesitaras coger un bus de enlace gratuito para llegar a la estación de metro; para las otras dos estaciones no hace falta, se puede ir a pie.

El billete de metro se puede comprar en una taquilla que cierra de noche o en una máquina automática. Puede que la máquina no acepte tu tarjeta de crédito si no lleva microchip por lo que no viene mal tener el dinero a mano, en monedas, porque a veces se forman unas colas tremendas en la taquilla.

El precio de un billete desde el aeropuerto hasta Île de Paris es de 8,40 € para adultos y €5,90 para niños de 4 a 10 (datos de 2010).

En la ventanilla aceptan las tarjetas Paris Visite ( zonas 1 a 6 ) y Navigo ( zonas 1 a 5 ) y también las puedes comprar allí mismo. Ojo que la tarjeta Paris Visite más barata cubre sólo zonas 1-3. Si quieres que sea válida para el aeropuerto tiene que cubrir la zona 6.

Una vez comprado el ticket tienes que mirar la hora de salida de los siguientes trenes a tu destino en los carteles electrónicos. Los trenes pasan más o menos cada 15 minútos. El horario de los trenes es de 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Si tienes la posibilidad es preferible esperar un poco a un tren directo. En las líneas que hacen paradas, las que no son express, se tarda unos 15 minutos más al centro de París.

Si llevas maletas grandes junto a la cabina del piloto hay un compartimento para bicicletas con puertas que puedes usar.

Como en cualquier metro o aeropuerto, ojo con los carteristas en las aglomeraciones.

Consejo personal: no te pilles los dedos y vete con bastante tiempo de sobra. A veces hay problemas de mantenimiento en el metro o te puedes perder en las terminales. Le pasa hasta a los que ya conocen el aeropuerto.

Guía de Dublín

Guía de Dublín. Guía de viaje a la capital irlandesa

Templo Yushima Seid?

Descripción del Templo Yushima Seido en Tokio y sus enseñanzas de confucio.

Pueblos con encanto de Algarve

Pueblos con encanto de Algarve

Viana do Castelo: monumentos, restaurantes y estaciones

Viana do Castelo: monumentos, restaurantes y estaciones

Barrio Alto de Lisboa

Descripción guiada del Barrio Alto lisboeta.