Playa de Castro de Baroña

El Arenal de Castro de Baroña o playa de Arealonga está entre el Atlántico y al sierra de Barbanza. Aquí moraban la tribu celta de los presamarcos y hay una magnífica playa. Muchos de sus visitantes son naturistas y con el tiempo ha dejado de ser desconocida. Entre sus visitantes a veces acude algún delfín.

foto playa traba

Es una playa perfecta para un gran bronceado, por la fuerte concentración de yodo. Por lo demás tenemos arena fina y dorada, vientos incesantes, una corriente peligrosa como es habitual en este litoral y - ¡cuidado!- un fuerte descenso cuando nos adentramos en el agua. Para alejarse de la orilla hay que saber nadar muy bien pues el oleaje es muy fuerte. No recomendable para turismo tranquilo de familia y sí para los que buscan un perfil de playa más salvaje.

La playa tiene medio kilómetro de largo en pleamar, y con bajamar llega a 800 metros llegando a unirse la playa con el castro; de ancho tiene medio centenar de metros con la pleamar, y el doble con alguna bajamar. El camino por el que llegamos nos permite ver que la playa está cobijada por dos colinas rocosas de unos 50 metros de alto, y que caen en forma de acantilado, en unas zonas hacia el mar y en otras hacia la playa; esta circunstancia es la que le da unas condiciones especiales de abrigo de los vientos.

Para llegar hasta la playa debemos hacerlo circulando por la carretera C-550, y a unos 4 Km. de Porto do Son nos encontraremos con la parroquia de Baroña, donde esta el castro y la playa.

Barrio Alto de Lisboa

Descripción guiada del Barrio Alto lisboeta.

Cómo ir de Madrid al aeropuerto en tren de cercanías

Paradas, precio y horario de la línea de tren de cercanías que va desde Príncipe Pío a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

Historia de Lavapies, la antigua judería

Historia de Lavapiés, la antigua judería de Madrid y barrio de corralas.

El metro de París

Información sobre el metro de París. Precios de billetes, mapa y horarios de funcionamiento.

Chiado, la Lisboa más elegante

Ascendiendo por el Chiado encontraremos tiendas tradicionales y muy distinguidas, comercios que nos transportan a tiempos de esplendor y riqueza.