Iglesia de San Ginés

Iglesia de San Ginés, Madrid

La iglesia de San Ginés está en la Calle del Arenal número 13; constituye una de las iglesias más antiguas de la ciudad, teniendo constancia de comunidades cristianas en este lugar desde el siglo XIV, y de comunidades mozárabes anteriores.

El actual edificio data de 1645; fue casi totalmente reformado en 1824 tras un incendio. Dentro de la iglesia hay varias pinturas afamadas, entre las que destaca el Greco, y donde hay obras de Alonso Cano, El Greco, Jose Adams, Villabrille y Salvatierra.

La iglesia original (de la que sólo queda el campanario) es de estilo mudéjar. La estructura que podemos ver hoy corresponde a la reforma que sufrió el templo en 1645. Un incendio provocó la destrucción de la cúpula y los cubrimientos de las tres naves que se renovaron en el siglo XVIII.

Entre los personajes más ilustres relacionados con esta iglesia está Lope de Vega, que fue bautizado aquí, y Quevedo, que se casó en esta iglesia.

Viaje al Algarve con niños

Viajar en familia al Algarve. Destinos e ideas para viajar con niños y disfrutar de unos días de descanso en una zona acondicionada."

Centro de Tokio

Centro de Tokio

Ayuntamiento de Viena rathaus fotos imagenes

Descripción del Ayuntamiento de Viena con fotos imagenes

La comida india

Artículo que explica cómo es la comida de la India y sus principales platos e ingredientes utilizados. Incluye el famoso curry hindú.

Oficinas de turismo en Lisboa

Información sobre las oficinas de Turismo que hay en Lisboa. Datos de contacto y kioskos Ask Me.