Ciudad antigua de Shanghai

La parte histórica de la actual Shanghai queda a su sureste; antiguamente sus límites eran al este El Bund, al oeste con la Concesión Francesa y al norte con la Concesión Internacional, que era la parte fusionada de Inglaterra y Estados Unidos.

Se trataba de una ciudad de forma circular, completamente limitada y defendida por muralla y foso. Era una ciudad con pocos recursos, asediada por los piratas nipones, que recibió las primeras misiones protestantes.

Es una zona donde hoy ha llegado la prosperidad y donde uno puede perderse por sus casas de madera, sus pértigas de bambú donde tienden la ropa los lugareños y un ambiente tradicional y relativamente tranquilo.

Aunque la muralla fue demolida a principios del siglo XIX esta parte de la ciudad conservó su forma redonda. Hoy está rodeada de una via de circunvalación llamada Renmin Lu al norte y Zhongua Lu al sur, y está divida en dos por la calle Henan Lu.

Visitas recomendables

Los Campos Elíseos de París

Guía de los campos Elíseos de París, incluyendo información sobre el Arco del Triunfo, el Museo Jacquemart-André, la Plaza de la Concordia y el Louvre.

Cala de Moraig

Cala de Moraig en Benitachell

Tiendas típicas de Madrid

Alrededor de Sol todavía podemos encontrar establecimientos tradicionales, pequeños comercios familiares con todo el sabor del Madrid más castizo.

La Abadía de Westminster

Descripción e historia de La Abadía de Westminster, fotografía e historia

Los peajes en las autopistas de Portugal

Peajes en las autopistas portuguesas (SCUT). Cómo se realiza el peaje electrónico según el nuevo sistema aprobado en 2010 por el gobierno portugués.