Ciudad antigua de Shanghai

La parte histórica de la actual Shanghai queda a su sureste; antiguamente sus límites eran al este El Bund, al oeste con la Concesión Francesa y al norte con la Concesión Internacional, que era la parte fusionada de Inglaterra y Estados Unidos.

Se trataba de una ciudad de forma circular, completamente limitada y defendida por muralla y foso. Era una ciudad con pocos recursos, asediada por los piratas nipones, que recibió las primeras misiones protestantes.

Es una zona donde hoy ha llegado la prosperidad y donde uno puede perderse por sus casas de madera, sus pértigas de bambú donde tienden la ropa los lugareños y un ambiente tradicional y relativamente tranquilo.

Aunque la muralla fue demolida a principios del siglo XIX esta parte de la ciudad conservó su forma redonda. Hoy está rodeada de una via de circunvalación llamada Renmin Lu al norte y Zhongua Lu al sur, y está divida en dos por la calle Henan Lu.

Visitas recomendables

Guía de Cascais

Guía de Cascais: alojamientos, restaurantes, bares y discotecas

Cala de Moraig

Cala de Moraig en Benitachell

El Corte Inglés de Sol

El Corte Inglés de Sol: incluye el espectáculo de cortilandia

Abono Turístico de Madrid

Abono Transportes Turístico de Madrid: precio, reglamentación, donde se compra. Titulo valido para trayectos en los transportes madrileños

Guía de Hong Kong

Guía de Hong Kong con información práctica para tu viaje.