Ciudad antigua de Shanghai

La parte histórica de la actual Shanghai queda a su sureste; antiguamente sus límites eran al este El Bund, al oeste con la Concesión Francesa y al norte con la Concesión Internacional, que era la parte fusionada de Inglaterra y Estados Unidos.

Se trataba de una ciudad de forma circular, completamente limitada y defendida por muralla y foso. Era una ciudad con pocos recursos, asediada por los piratas nipones, que recibió las primeras misiones protestantes.

Es una zona donde hoy ha llegado la prosperidad y donde uno puede perderse por sus casas de madera, sus pértigas de bambú donde tienden la ropa los lugareños y un ambiente tradicional y relativamente tranquilo.

Aunque la muralla fue demolida a principios del siglo XIX esta parte de la ciudad conservó su forma redonda. Hoy está rodeada de una via de circunvalación llamada Renmin Lu al norte y Zhongua Lu al sur, y está divida en dos por la calle Henan Lu.

Visitas recomendables

Gran Sala del Pueblo de Pekin parlamento chino

Gran Sala del Pueblo de Pekin parlamento chino

Residencia Arzobispal de Salzburgo

Residencia Arzobispal de Salzburgo, Plaza de la Residencia Residenplatz. Incluye la galería de pinturas del tercer piso del edificio.

Las tumbas Ming y camino de los espiritus

Descripción de Las tumbas Ming y el camino de los espiritus.

Iglesia parroquial St. Veit en Krems, Austria Pfarrkirche

Iglesia parroquial St. Veit en Krems, Austria: incluye información sobre su historia, arte, sillería, altares, etc

Basílica de San Francisco el Grande

Basílica de San Francisco el Grande en Madrid: historia y arquitectura