Templo del Buda de Jade en Shanghai, o Yufo Si

Es el templo más importante de Shanghai. Su dirección es Anyuan Lu, 170, al noroeste de la ciudad. Abre de 8 a 17h. Construido a finales de la época Qing, esta protegido por un muro de color amarillo y fue levantada para albergar dos estatuas de Buda realizadas en jade, traídas en 1882 de Birmania por el monje Huigen, Sufrió restauranciones en 1912, 1952 y 1993. Resultó intacta tras los ataques de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural gracias a que los monjes colocaron una imagen de Mao en las puertas del templo. Las cubiertas de los edificios estan decoradas con esculturas y campanillas que ahuyentan los malos espíritus del templo.

En su interior las estatuas de madera de Buda y sus cuatro feroces guardianes nos esperan. En el primer patio se halla el Pabellón Precioso del Gran Héroe ( Daxiong Baodian ) dedicado a Buddha venceder de los demonios, con tres grandes Buddhas de madera dorada sobre el altar central, flanqueados por 10 estatuas de madera dorada a cada lado. El interior es suntuoso, con decoración a base de rojo y amarillo y bandas de seda con oraciones colgadas del techo. Pueden verse los dos instrumentos rituales: la campana y el tambor.

Las dos estatuas que dan nombre al templo se hallan el primera planta del siguiente edificio. Ambas son de jade blanco y representan una a Buda entrando en el Nirvana y otra un Buda sentado. Esta última mide 2 metros y está repleta de incrustaciones de piedras piedras preciosas. Esta prohibido fotografiar.

El templo está abierto al culto y es muy frecuentado. Alberga una comunidad de setenta monjes y monjas y ofrece un restaurante vegetariano. Es un lugar donde los chinos celebran muchas fiestas de su calendario.

Palacio da Pena en Sintra

Palacio da Pena en Sintra"

Teatro Bunraku

El teatro Bunraku es una tradición teatral surgida de la union del joruri y los kugutsushi, es decir titeres y cuentacuentos.

Qué visitar en Lisboa: lo imprescindible

Paseos turísticos e históricos por los monumentos de la capital portuguesa. Incluye los mayores monumentos, plazas y puntos de interes."

Centro de Arte Moderna de la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa

Centro de Arte Moderna de la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa

La Alameda

Alameda de Santiago de Compostela