Templo del Buda de Jade en Shanghai, o Yufo Si

Es el templo más importante de Shanghai. Su dirección es Anyuan Lu, 170, al noroeste de la ciudad. Abre de 8 a 17h. Construido a finales de la época Qing, esta protegido por un muro de color amarillo y fue levantada para albergar dos estatuas de Buda realizadas en jade, traídas en 1882 de Birmania por el monje Huigen, Sufrió restauranciones en 1912, 1952 y 1993. Resultó intacta tras los ataques de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural gracias a que los monjes colocaron una imagen de Mao en las puertas del templo. Las cubiertas de los edificios estan decoradas con esculturas y campanillas que ahuyentan los malos espíritus del templo.

En su interior las estatuas de madera de Buda y sus cuatro feroces guardianes nos esperan. En el primer patio se halla el Pabellón Precioso del Gran Héroe ( Daxiong Baodian ) dedicado a Buddha venceder de los demonios, con tres grandes Buddhas de madera dorada sobre el altar central, flanqueados por 10 estatuas de madera dorada a cada lado. El interior es suntuoso, con decoración a base de rojo y amarillo y bandas de seda con oraciones colgadas del techo. Pueden verse los dos instrumentos rituales: la campana y el tambor.

Las dos estatuas que dan nombre al templo se hallan el primera planta del siguiente edificio. Ambas son de jade blanco y representan una a Buda entrando en el Nirvana y otra un Buda sentado. Esta última mide 2 metros y está repleta de incrustaciones de piedras piedras preciosas. Esta prohibido fotografiar.

El templo está abierto al culto y es muy frecuentado. Alberga una comunidad de setenta monjes y monjas y ofrece un restaurante vegetariano. Es un lugar donde los chinos celebran muchas fiestas de su calendario.

Barrio East End

Guía del barrio londinense de East End, que incluye mercado de Brick Lane Spitalfields Whitechapel Market Victoria Park Stepney Bow Bethnal Green Bangha Town.

Chiado, la Lisboa más elegante

Ascendiendo por el Chiado encontraremos tiendas tradicionales y muy distinguidas, comercios que nos transportan a tiempos de esplendor y riqueza.

Museo de las Ciencias de la Domus y Planetario

Exposiciones científicas en el Museo de las Ciencias de la Domus y Planetario de A Coruña

Praia da Rocha

Praia da Rocha o Playa de Rocha es una gran urbanización a 5 minutos en coche de Portimão pensada para el turismo. Fue uno de los primeros destinos del Algarve cuando esté, en la segunda mitad del siglo XX, se popularizó como lugar de turismo.

Guía de Torremolinos

Guía de viaje a Torremolinos. Incluye alojamiento, restaurantes, hoteles, playas y todo lo que necesitas para tu viaje a Torremolinos.