Templo del Buda de Jade en Shanghai, o Yufo Si

Es el templo más importante de Shanghai. Su dirección es Anyuan Lu, 170, al noroeste de la ciudad. Abre de 8 a 17h. Construido a finales de la época Qing, esta protegido por un muro de color amarillo y fue levantada para albergar dos estatuas de Buda realizadas en jade, traídas en 1882 de Birmania por el monje Huigen, Sufrió restauranciones en 1912, 1952 y 1993. Resultó intacta tras los ataques de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural gracias a que los monjes colocaron una imagen de Mao en las puertas del templo. Las cubiertas de los edificios estan decoradas con esculturas y campanillas que ahuyentan los malos espíritus del templo.

En su interior las estatuas de madera de Buda y sus cuatro feroces guardianes nos esperan. En el primer patio se halla el Pabellón Precioso del Gran Héroe ( Daxiong Baodian ) dedicado a Buddha venceder de los demonios, con tres grandes Buddhas de madera dorada sobre el altar central, flanqueados por 10 estatuas de madera dorada a cada lado. El interior es suntuoso, con decoración a base de rojo y amarillo y bandas de seda con oraciones colgadas del techo. Pueden verse los dos instrumentos rituales: la campana y el tambor.

Las dos estatuas que dan nombre al templo se hallan el primera planta del siguiente edificio. Ambas son de jade blanco y representan una a Buda entrando en el Nirvana y otra un Buda sentado. Esta última mide 2 metros y está repleta de incrustaciones de piedras piedras preciosas. Esta prohibido fotografiar.

El templo está abierto al culto y es muy frecuentado. Alberga una comunidad de setenta monjes y monjas y ofrece un restaurante vegetariano. Es un lugar donde los chinos celebran muchas fiestas de su calendario.

Guía de Vilanova de Milfontes

Guía de Vilanova de Milfontes: playas y fotografías

Wall Street y el distrito financiero de Nueva York

Wall Street y el distrito financiero de Nueva York

Guia de Aveiro

Guía de Aveiro, con guía de viaje, guía de playas, callejero, mapa y fotografías.

El Museo Británico o British Museum

El Museo Británico. Historia, catálogo, explicacion de la piedra rosetta y mapa de acceso

Guía de Venecia: viaje a la histórica Venecia

Guía de Venecia con datos prácticos, rutas recomendadas y consejos para disfrutar de la ciudad más bella del mundo.