Teatro Real de Viena

teatro real de viena

El Teatro Real de Viena es uno de los teatros más espléndidos del mundo y se le considera el mayor teatro de habla alemana. Fue diseñado por los arquitectos que también hicieron el Museo de Historia y el Museo del Arte. Fue levantado en 1888 durante el reinado de Francisco José. La planta noble está adornada por nueve bustos de grandes autores dramáticos; a la derecha, está Austria con Halm, Grillparzer y Hebbel. En el centro, el gran poeta Goethe, Lessing y Schiller. Finalmente, a la izquierda está Molière, Shakespeare y Calderón de la Barca. Aunque no lo parezca, las pinturas que decoran el interior son obra del joven Gustav Klimt y de su amigo Franz Von Matsch.

El Teatro Real o Burgtheater está en Dr Karl Lueger Ring, frente al Ayuntamiento. Las visitas guiadas son lunes, miércoles y viernes a las 13,14 y 15 en julio y agosto. Sept. octubre y de abril a junio son martes y jueves a las 16. De noviembre a marzo consultar en el teléfono 514442613.

Su web oficial es http://www.burgtheater.at

Mozart en Salzburgo: huella e historia en sus monumentos.

Mozart en Salzburgo: huella e historia en sus monumentos incluyendo paseo histórico por la biografía del músico

De compras por Londres

Del mercadillo de Spitalfileds al de Brick Lane, Londres es todo compras.

La cocina italiana

La cocina de Italia: cada zona de Italia tiene su propia tradición gastronómica. Lo que conocemos en el exterior es una fracción de la auténtica cocina italiana.

Triball, la moda más alternativa

Las tendencias más canallas se esconden a la espalda de la Gran Vía. Todo un abanico de tiendas y restaurantes donde lo tradicional y la vanguardian conviven.

Qué visitar en Venecia: monumentos y visitas recomendadas en la capital del Véneto

Qué visitar en Venecia: incluye recorridos de interés histórico y artístico así como barrios de la ciudad veneciana."