Guía de viaje > inicio > Austria

Plaza de San Miguel Arcángel e Iglesia de San Miguel Arcángel en Viena

Plaza de San Miguel Arcángel en Viena

foto de Plaza de San Miguel Arcángel en Viena

Si accedemos a la Plaza de San Miguel Arcángel por la calle del Mercado de Carbón ( Kohlmarkt ) no permite apreciar algo que veremos cuando estemos en el centro de la plaza: el lugar se trata de un conjunto subterraneo de ruinas ( römishe Ausgrabundgen - de distintos momentos históricos y que se ha recuperado.

Se le encargo a Hans Hollein la no fácil tarea de disponer la plaza para mostrar todas estas ruinas sin alterar la estructura tradicional. El conjunto es un curioso puzzle de vestigios romanos, medievales y del siglo XIX.

Las principales fachadas de la plaza es la de La Hofburg y la de la iglesia que da nombre a la plaza, Iglesia de San Miguel. Tiene un arcángel con una espada de fuego sobre un templete barroco y elementos heterogeneos. Es una iglesia de una singular belleza.

Para entrar en la Iglesia de San Miguel no podrá hacerlo por la puerta principal sino por el pasadizo que se abre entre la iglesia y la tienda de ropa anexa. Se accede por un pasaje encantador lleno de tiendas de restauradores y anticuarios.

En la iglesia podrá ver sus bóvedas con reminiscencias góticas y muchas tumbas como la de Georg von Lichtenstein.

El altar de la iglesia es una de las cumbres de barroco de la ciudad y la cripa es una de las más atractivas del subsuelo vienés.

-


Contacto